La “guerra” dentro del CAF

Dora Elena Cortés/Especial AFN

TIJUANA BC 27 de abril de 2008 (AFN).- La cruenta balacera que dejó por lo menos 13 muertos, según la cifra oficial, la madrugada del domingo, fue el detonador de una verdadera guerra dentro del seno del cártel de los hermanos Arellano Félix, ya que entre las víctimas que se produjeron de parte de los dos bandos rivales, se encuentran “personajes” muy cercanos al ingeniero Fernando Sánchez Arellano.

“Esto tiene muy enojado al ingeniero y por lo tanto se espera una fuerte embestida contra el grupo de Teodoro García Simental (El Teo), ya que lo ocurrido se tomó como una afrenta, que si se deja sin castigo, confirmaría el poderío de El Teo y se estaría escribiendo el fin del CAF o cártel de los Arellano Félix”, dijeron personas consultadas a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Una fuente reveló el sábado que este enfrentamiento a balazos que se dio por lo menos en cuatro puntos de la ciudad, fue motivado por una venganza de Jorge Briseño, alias El Cholo, contra el grupo de El Teo, por la ejecución de Carlos Acosta Ibarra (a) El Big Boy.

Según esta fuente, los criminales le habrían querido cobrar al Teo esa muerte, derivada supuestamente del hecho de haberse convertido en informante de la DEA, sin embargo, las personas consultadas revelaron que lo ocurrido va más allá y que tuvo que ver con una orden de Sánchez Arellano. Por los informes que se tienen, el “ingeniero” habría pedido al 7-7 y al Pit, dos de sus hombres de mayor confianza, que convocaran al Teo, a La Perra y al Muletas, para “platicar” con éstos, sin embargo los mencionados no asistieron y temiendo una emboscada enviaron a sicarios bajo sus órdenes.

Del 7-7 no se tiene identidad confirmada sin embargo se afirma que estaba convertido en el principal
lugarteniente del dirigente del CAF, por los reacomodos que se han dado dentro de esa organización
criminal. Se le conoce como El Jimmy y al parecer es pariente de Armando “El Gordo” Villarreal Heredia.
Es de los hombres que se fugó “a sangre y fuego” del penal de La Mesa, el 14 de abril de 2004. El Teo ha sido identificado como Teodoro García Simental, El Muletas como Raidel Velarde Solís y La Perra como José Filiberto Parra Ramos, en tanto que el Pit, dicen que es Pedro Ignacio Zazueta. La “plática” que sostendrían en realidad era un “ultimatum”, según lo que se afirmó, ya que la “administración” del CAF estaba sumamente molesta por la serie de interminables secuestros que se dice que han realizado esos individuos, de personajes prominentes de la ciudad y empresarios muy reconocidos, además de profesionistas tales como los medicos, lo cual les “calentó” peligrosamente la “plaza”.

Y la advertencia era: “o le bajan o piso” o sea que serían eliminados. Por eso se afirma también que se dio muerte al Big Boy, ya que “se pasó” con algunos secuestros. Pero, como lo revelaron las “fuentes” los mencionados, o sea La Perra y El Muletas, además de El Teo, no acudieron a la convocatoria hecha en el bulevar Insurgentes. Sin embargo sus sicarios llevaban la instrucción de “adelantarse” y abrir fuego contra los mencionados.

De El Cholo, Jorge Briseño López se afirma que no iba entre los grupos que se encontraron en aquel
lugar, ya que estaba “de reserva”. Sólo entraría si las cosas se complicaban… como finalmente ocurrió. Las versiones que corrieron y que después fueron negadas, establecían que entre los muertos se encuentra “El Muletas”, sin embargo esto no ha podido ser confirmado. La version toma fuerza debido a que primero, trascendió que hubo 14 muertos como consecuencia de estos hechos y finalmente “desapareció” uno, ya que las autoridades afirmaron que la cifra oficial era de 13 personas fallecidas.

Agencia Fronteriza de Noticias tuvo conocimiento que dentro de toda la confusion creada por la balaceras que tomaron como scenario algunos puntos de la ciudad, los delincuentes se robaron uno de los cuerpos que ya estaba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

RIP: Big Boy.

noticia via: AFNoticias.

Es la paga de colaborar con autoridades Mexicanas que automáticamente te venden al gobierno estadounidense, la protección que tienen para la “Inteligencia-colaboradores” es NULA.

Advertisements
Comments
2 Responses to “La “guerra” dentro del CAF”
  1. Chocho says:

    Soy miembro de narco-corridos, y la verdad yo veo que cada quien se hace responsable de sus comentarios. Existen diversas zonas del foro, para el quiere hablar de un tema diferente a lo que sucede en nuestra querida ciudad. Solamente intercambiamos informancion noticias, musica, programas, etc, como cualquier foro de internet.

  2. comandoblanco says:

    Chocho: le mande un correo a Carlos, creo que se mal-interpreto el post, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: