Perdido en el espacio parece que esta Buzz Light Year.

Así es, Rommel Moreno Manjarrez, procurador de justicia del estado, conocido como Buzz Light Year, esta perdido políticamente. En poco tiempo (cuatro meses y medio), derrochó el respaldo que los ciudadanos y los diputados –en su mayoría—le brindaron para que se convirtiera en el Fiscal Estatal.

Hasta ahora nadie da crédito de que Rommel haya cometido tantas torpezas en tan corto tiempo. Un hombre preparado académicamente y con experiencia en el tema, se vio novato al ponerse al “tu por tu” con el General, Sergio Aponte Polito.

Como dijera acertadamente un periodista amigo del Chicotito, “le quiso enseñar a patear el balón a Pelé”.

Ni Antonio Martínez Luna, quien fue uno de los peores procuradores de justicia, habría cometido una torpeza de ese tipo. Y eso es decir mucho porque era un deslenguado y no era muy lúcido que digamos.

Más grave resulta que el origen del enfrentamiento entre Rommel y el General Aponte, sea la reputación y antecedentes negativos de los colaboradores de Martínez Luna y “brillantes” asesores del actual titular de la PGJE.

Sí. Porque al salir en defensa del “honor y buen hombre” de Sonia Patricia Navarro y Jesús Nelson Rodríguez, Rommel se quedó en un callejón sin salida.

Tanto Navarro como Nelson fueron una herencia maldita de Martínez Luna.

Desde el inicio de la gestión muchos empleados de la PGJE se preguntaron como era posible que Rommel mantuviera, e incluso premiara con ascensos a Navarro y Nelson.

La primera se había desempeñado como Subprocuradora de Justicia en Ensenada y después como directora de la PME en la era Martínez Luna. El segundo se aventó todo el sexenio como jefe Antisecuestros en Tijuana.

Era un secreto a veces que de la primera se comentaba su incapacidad en el servicio público y sobre todo luego del escándalo del “comando negro” de Ensenada conformado por policías, que ahora se sabe algunos de ellos son amigos de la misma Navarro.

Sobre Jesús Nelson Rodríguez, siempre hubo voces de advertencia sobre irregularidades en esa corporación y del mismo mando. Un grupo antisecuestros que no investigaba ni resolvía casos. Por el contrario, según la denuncia del Ejército, se dedicaba a secuestrar.

Martínez Luna desoyó esas denuncias, Rommel hizo lo mismo y, peor aun, los cobijó y los premió. A la mujer la hizo su “superasesora” (casi la viceprocuradora) y al segundo Subprocurador contra la Delicuencia Organizada. Este último duró poco en el cargo pero ahora –mejor para él—cobra como asesor de la PGJE.

Los hechos y la realidad reflejan que Moreno Manjarrez desconocía la magnitud de la podredumbre en la institución, que lo chamaquearon y ahora paga los platos rotos por otros.

Y en esta crisis de imagen y credibilidad del “procu”, brilla por su ausencia el otro “superasesor”, Hugo Salinas, un ex integrante de la Canaco de Tijuana, quien quita y pone a su antojo.

Fue precisamente Salinas quien hizo todos los movimientos en las áreas de relaciones públicas y comunicación social, en donde colocó a gente sin experiencia en el área, incluso algunos no saben ni escribir.

Ahora que Rommel necesita de un estratega en verdad sobre imagen y comunicación, nadie atina a decirle que hacer y que decir.

Se ha escondido de los medios de comunicación de Baja California y para, según librarla, le concedió una entrevista a la periodista Denise Maerker, en Radio Formula, aprovechando que ésta no conoce a fondo la problemática.

  • Martines Luna no pasa del 2009.
  • Buzz Light Year aka ROMMEL; Renuncia o lo sacan a la chingada…
  • General Aponte para Septiembre lo sacan de Baja California junto con todo su cuartel y los riegan por toda la República.
  • LLegando el puerto de altura a Ens. todo el desmadre se tranquiliza, someten a los del CAF y Chapo empieza a trabajar con los del PAN.

Les gustó?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: