Indagan si muerto es capo de Arellano [Reforma]

IJUANA.- Uno de los muertos en el enfrentamiento registrado ayer entre bandas rivales podría ser Raidel López Uriarte, “El Muletas”, uno de los líderes más sanguinarios del Cártel Arellano Félix y quien labora para Teodoro García Simental, “El Teo”.

“El Teo” es considerado uno de los dos líderes del Cártel de los Arellano en Tijuana, pero desde la detención de Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, disputa el control de la ciudad a la célula de Jorge Briseño López, “El Cholo”.

De acuerdo con información extraoficial, el cuerpo del “Muletas” fue encontrado en el sitio del enfrentamiento sobre el Bulevar Insurgentes. Sin embargo, ninguna autoridad lo confirmó.

“No se descarta, no puedo precisarlo (que muriera “El Muletas”)”, dijo en conferencia el Procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarez.

“Siempre se ha estado estableciendo, cada vez que se da un acontecimiento de este nivel, se especula de muchos sicarios, pero no podemos precisarlo porque se están haciendo las investigaciones”.

El tiroteo entre células del narcotráfico, registrado en la madrugada, dejó un saldo de 13 muertos, 13 detenidos, entre ellos 5 heridos, de acuerdo con las cifras que proporcionó el Procurador estatal.

Las autoridades investigan si entre los delincuentes muertos se encuentran elementos de las corporaciones policiacas.

“La infiltración de miembros del crimen organizado está en todos los órdenes de gobierno, por lo cual actualmente se revisa si alguna de los involucrados son agentes policiacos”, dijo.

Además, una de las personas lesionadas, identificada como Alfredo Delgadillo Solís, vestía ropa con logos de la Policía Federal, según se informó en la Cruz Roja a donde fue trasladado.

Moreno Manjarrez informó que en el interior de los vehículos abandonados tras la balacera se encontraron ropas de color azul y chalecos antibalas.

Zona de Guerra:

1 El tiroteo inicia en Bulevar Insurgentes Norte. Mueren 7 sicarios

2 Otra balacera se suscita en la Clínica Guzmán, en la Colonia Herrera. Dos sicarios mueren.

3 Los sicarios recogen a dos heridos. Uno muere y es abandonado en una camioneta en la Colonia Buena Vista.

4 La Policía de Tijuana reconoce otro sicario muerto, que es rescatado en el puente Clouthier

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: