José Osuna pidió a los malos elementos de las corporaciones de seguridad renunciar de una vez

El General Sergio Aponte Polito, Comandante de la Segunda Región Militar, anunció que se incrementarán las acciones del Ejército Mexicano en Baja California, y recomendó a las autoridades en el estado agilizar la depuración policiaca.

“En la lucha contra el crimen organizado no habrá un paso atrás, por el daño que estas organizaciones causan, por lo tanto el personal militar incrementará las acciones de enlace y apoyo, mismas que se establecieron desde el principio de la Administración”, afirmó el mando militar.

Por su parte, el Gobernador José Guadalupe Osuna convocó a los tres órdenes de Gobierno en una reunión que se denominó Fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública.

“No nos vamos a doblegar ni vamos a ceder en esta lucha, advertimos a los malos elementos policiacos que si han traicionado a su corporación me voy a encargar personalmente que se aplique todo el rigor de la ley, les pido mejor que se vayan de una vez”.

La madrugada del sábado, al menos 13 sicarios fallecieron en un enfrentamiento, por lo que las autoridades están anunciando un refuerzo en la lucha anticrimen.

Al concluir su discurso ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, al General Sergio Aponte se le quebró la voz al hablar de la institución militar a la que pertenece, y estuvo a punto de soltar el llanto.

“Finalmente, me permito manifestar que los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos seguiremos combatiendo el narcotráfico, y otras actividades delictivas, por el daño que causan a la sociedad, participando con profesionalismo, entusiasmo, responsabilidad, eficiencia y honestidad, en el cumplimiento de nuestras misiones asignadas.

“Asimismo, manifestamos que nos sentimos orgullosos de pertenecer a una institución digna y sacrificada, pero útil al País, integrada con hombres responsables y eficientes, cuya única ambición es servir al pueblo de México”, concluyó Aponte su participación con la voz sumamente entrecortada.

Después de hablar, saludó entusiasmadamente a cada uno de los funcionarios presentes en la tarima a las afueras del Palacio Municipal de Tijuana.

Reforma::

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: