Delincuentes identificados como ‘Los Palillos’ se dedicaban a secuestrar personas relacionadas con el narcotráfico en Chula Vista al estilo ‘Tijuana’

Después de que la semana pasada se descubriera la guarida de un grupo de secuestradores que operaba en Chula Vista, autoridades de este Condado dijeron que este tipo de actos tiene rasgos de los realizados por narcotraficantes en México.

Los secuestradores fueron capturados en una amplia casa de cuatro recámaras ubicada en el 1539 Point Dume de Chula Vista.

El martes pasado se presentaron en la corte del Distrito seis secuestradores identificados como miembros de la banda “Los Palillos” que fueron arrestados cuando autoridades federales y locales llegaron al domicilio donde tenían privada de su libertas y torturada a una víctima.

La semana pasada se dieron a conocer las acciones de este grupo cuyos miembros se presume estuvieron ligados con la organización de los Arellano Félix.

Según autoridades, ‘Los Palillos’ se dedicaron a secuestrar a importantes y prominentes asociados del mismo cártel, cuyos familiares no reportaban la extorsión por miedo, precisamente, a la autoridad.

Tal es el caso de su última víctima Eduardo González Tostado, a quien se le ha vinculado con la organización narcotraficante liderada por los hermanos Arellano Félix.

La víctima fue interceptada el pasado 8 de junio cerca de su residencia en Chula Vista, y aunque se pagaron 200 mil dólares por su rescate no fue liberado.

Entonces los familiares decidieron romper el silencio reportando este caso a las autoridades de Chula Vista, que se unieron con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para descubrir a la banda secuestra ‘mafiosos”.

González Tostado fue rescatado por grupos policíacos encabezados por oficiales del FBI y policía de San Diego el pasado sábado 16 de junio.

A pesar de que el día del operativo sólo se arrestaron a cinco sujetos de la banda ‘Los Palillos’, esta semana en la corte compareció David Valencia, de 37 años, quien se declaró no culpable de los cargos de secuestro y tortura.

Valencia fue detenido el 13 de junio por oficiales de Chula Vista por portar armas de fuego y drogas, después de que se hicieron aprensiones de la banda se encontraron evidencia que lo ligan al secuestro.

El 20 de junio Jorge Rojas López, Juan González Estrada, Raúl Gamez Rojas, Carlos Pena y José Oliveras negaron cargos de secuestro con agravantes físicas.

El fiscal del caso, Mark Amador, señaló que el tipo de secuestros que realizó este grupo tiene preocupados a las corporaciones policíacas de San Diego por considerarlos sofisticados y bien fundados.

De acuerdo a Amador el modo de operación del grupo es al estilo de los ocurridos por narcotraficantes en territorio mexicano.

“Estos tipos de secuestros no son los típicos que ocurrían en este Condado, investigadores han encontrado cada vez mas casos que tienen el tipo de secuestro que sólo se veía en Tijuana, pero ahora han traspasado la frontera”, mencionó Amador.

El fiscal no preciso detalles del secuestro o la manera en como fue descubiertas las operaciones del grupo pero aseguró que el objetivo de la Fiscalía de San Diego es detener estas acciones que atentan contra la comunidad sandiegüina.

Amador dijo que en la casa donde tenían a la víctima se encontró equipos sofisticados de secuestro incluyendo armas de fuego, esposas, cuerdas, materiales de tortura, autos del año, uniformes y placas de policía.

El pasado tres de julio los seis acusados, acompañados por sus defensores, se presentaron en la corte ante el juez Jeffrey Fraser para volver a comparecer el próximo 20 de agosto.

Para la captura de este grupo trabajaron en una investigación en conjunto FBI, Agencia AntiDrogas (DEA), Buró de Inmigración (ICE), Oficina del Alguacil, Fiscalía del Condado, Departamento de Policía de San Diego y Chula Vista.

*Buscan séptimo secuestrador*

SAN DIEGO.- Un séptimo miembro de la banda de secuestradores “Los Palillos” fue identificado y se encuentra prófugo de la justicia.

Juan Laureano Arvizo fue señalado como uno de los responsables de conspirar para secuestrar a Eduardo González Tostado de origen mexicano y residente de Chula Vista.

Arvizu es buscado por el FBI que puso una orden para su captura el pasado 29 de junio.

El señalado miembro de secuestradores se considera que está armado y es peligroso, autoridades piden información para su captura llamado anónimante al (858) 565-1255.

Advertisements
Comments
14 Responses to “Delincuentes identificados como ‘Los Palillos’ se dedicaban a secuestrar personas relacionadas con el narcotráfico en Chula Vista al estilo ‘Tijuana’”
  1. hot girl says:

    acaba de aparecer eduardo gonzalez en la lista de los mas buscados en baja california, porque no lo detuvieron en los estados unidos, si sabian de su relacion con el cartel de tijuana ?

  2. comandoblanco says:

    Por lo mismo y los fiscales no tenían pruebas, siendo que estaba escapando de Ensenada, de hecho lo iban a matar nadie sabe por que lo dejaron libre con $200,000 dlls.

    Dicen que es “El Cholo” de Ensenada.

  3. jajaja says:

    no lo dejaron libre!!! les cayeron a la casaaa y de hecho si lo iban a matar en cuanto pagaran el rescate los 200 mil solo era el principio0 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja

  4. pregunta says:

    entre los ya detenidos quien sabe si estaba Jonathan Perez el SOCA

  5. la fashion de la pinchi sylvia la plastica anda en tijuana y ensenada profuga de la justicia porque mientras los palillos estan encerrados jajaja ya mero caes perra traicionera que pensastes que me hiba a callar mientras mi hijo por tu ambicion de dinero esta preso pues hasta que no te atrapen voy a ser tu pesadilla jajaja que risa me da que ya no andes en tu suburban muy fregona pues tu ahora eres de las mas buscadas por complice hasta la vista tu eterna enemiga la fashion

  6. entre los detenidos de la banda de los palillos falta la chaka SYLVIA oh perdon YOLANDA una que siempre andaba trabajando con los palillos

  7. el perro says:

    valen verga cabrones ahora si no que muy leventa gente todos son unos rataas saludenme al puto del jorge ai que muy chingosn se va podrir aya en la pinta ay muy arellano felix se decia pinche joto ni conocio alos lideres pinche gatete y la silvia tambien

  8. el perro says:

    silvia y tu luope son unas malagradecidas cuando lestoque aguantenela cabronas pinches gatas y tu puto jorge aya dentro te va ir como en feria ya que mataste aun hermano de alguien que ya le puso precio atu cabeza al llegar ala pinta joto rata atte el guero y su familia

  9. alfredo says:

    apoko pensaron ke se akobo ,,todo kon los palillos,.. si keda el sobrino i el primo baria gente… ke toda via anda trabajandooo…

  10. alfredo says:

    aiiii andaba la gente d el tigre kon miedoo sabia ke la gente de el palillo estaba rifando i toda via sige…el tigre le tenia embidia al palillo x ke ramon lo traia para todos ladoss..savia ke era d huevos,,,se jalo mucha gente delos aretes…x eso lo embidiaban…
    NO AFUERSAS.. TIENES KE CER FAMOSO PARA KE TE KONOSCAN NI TE NER KORRIDOS .NI NADA X EL ESTILO.. ESA GENTE ES PENDEJA..

  11. pinchis traicioneros ojetes bola de jotos-nomas ablan x ablar ojetes.pinchis viboras – y c la pelliscaron conmigo- soy alejandrina rojas lopez- ojetes soy hermana del palillo- y jorge rojas, si supieran lo k ablan y ablan sin saber,jejejejejej pendejos, k creian jajajajajajajaj

  12. la fashion says:

    porque no buscan a sylvia cardenas ella es la lider de los palillos la muy perra se hizo novia de un placa de san diego y ya que estaba llena de billetes puso a los palillos si no preguntenle a sus hermanos de la perra sylvia tienen una tapiceria en san diego ella es a la que deben de buscar y darle la pena de muerte ella por su ambicion llevo a mi hijo a la carcel pero algun dia lo pagaras y me voy a reir de ti

  13. ya dejen de maldecir a los palillos si ya estan detenidos que fregados estan hable dice y dice total cada quien va a tener su castigo y solo dios para quitarles la vida la fashion

  14. que onda guero mira si dices que la cabeza de mi hijo jorge moreno ya tiene precio me pregunto y tu vida cuanto vale calmese compa pues mi hijo no esta solo tiene un padre una madre una hermana y un chigo de family asi que ya deja de ladrar ok hasta la vista la fashion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: