El comando era de “El Pit” AFN 13-Agosto-08

El comando armado que ostensiblemente circulaba por el bulevar Insurgentes la noche del miércoles 13 de los corrientes, era encabezado por Pedro Ignacio Zazueta “El Pit”, aquel que el pasado 9 de agosto, se dice que dejó mal-herido a Jorge Briseño “El Cholo”, en la residencia de éste último, en Playas de Tijuana.

El Pit”, otro de los hombres más cercanos a Fernando Sánchez Arellano, jefe del cártel de los hermanos Arellano Félix, estaba – según refieren informes de inteligencia- “cobrando plaza, cuando fe reportado, junto con su numeroso grupo de sicarios, a los teléfonos de emergencias.


Según la versión hecha llegar a Agencia Fronteriza de Noticias, algunos de los policías locales, que todavía cooperan con ellos, les habrían advertido “vamos por ustedes, muévanse del lugar”, por lo que los delincuentes emprendieron la veloz marcha para darse a la fuga. Datos oficiales indican que las acciones iniciaron a las 22:30 horas, desde el bulevar Insurgentes y de ahí siguieron hasta alcanzar la zona urbana de Los Olivos. La impresionante persecución que se generó esa noche, se dio por la Vía Rápida Oriente, sobre el Puente y el Bulevar Las Américas, hasta legar a la avenida Aries, entre las calles Sol y Leo, donde finalmente fueron ubicadas las tres unidades que quedaron en poder de las autoridades.


Esa noche de miércoles, se dice que los individuos viajaban en por lo menos 20 unidades y que fueron perseguidos por más de un centenar de patrullas de la policía municipal y un número similar del resto de corporaciones y del ejército, que poco después se sumaron a la cacería.



Al recibir el “pitazo” de que los habían reportado e iban sobre ellos, los sicarios prefirieron darse a la fuga “pero sobre todo porque ya iban llegando los “pepos” (Policía Estatal Preventiva) y a esos si les tienen miedo. ¿No es que le temen al ejército? Preguntó AFN y la respuesta fue tajante: No, ni a las policías, a menos que les caigan de sorpresa, lo que pasa es que en la PEP está “El Loco” (así le dicen a uno de los mandos) que no le importa morir “quién sabe que tiene o que le hicieron pero se las tiene cantada a los delincuentes… él si se va a morir en la lucha y por eso, mejor para qué exponerse”.

obre la extraña orden de Julián Leyzaola, teniente coronel del Ejército Mexicano, se piensa que posiblemente “si trató de evitar una masacre”, ya que por informes se puede establecer –según dijeron a AFN- que “no está recibiendo dinero… por lo menos de los Arellano”, aunque tampoco hay indicios que hagan pensar que podría estar favoreciendo a “los del sur” como les llaman los mismos integrantes del cártel Arellano Félix, a sus rivales en el “negocio”. No obstante eso, Leyzaola, quien desde su llegada al cargo ha encabezado persecuciones y las más cruentas balaceras que se han suscitado en la ciudad, ahora pareciera que se “achicó”. Sus argumentos fueron desde que no quería poner en peligro la vida de sus policías, ya que nada más él trae un  vehículo blindado, hasta que no podían disparar en un área residencial, densamente poblada.

Muy Valida la Reaccion del Teniente Leyzaola.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: